El Sabor Del Taro

"No existen cosas simples ni complejas, solo mentes obtusas"

Resumen

Ventana a mi universo interior en la que  a través de la fusión de los cuerpos, describo acciones, debilidades, fortalezas, miedos, costumbres, la humanidad, el caos , la confusión, coherencias e incoherencias, etc., y la pluma es el eje conductor y punto de equilibrio entre los dos mundos.

 Referencias

No puedo decir que me gustaría ser como este o aquel, admiro a los artistas en general, tanto músicos, poetas, pintores, escritores, científicos, fotógrafos, arquitectos, ingenieros, etc.  Creo que todos tenemos el arte de crear

Biografía

Mi nombre Elio Cueva de origen Ecuatoriano, muchos me consideran artista, yo solo intento describir la vida como la veo. Soy dibujante, pintor amante de la vida y desde siempre mis dibujos, pinturas hacen referente a mi subconsciente , mi universo más personal e intento dejar plasmado algo de mí en cada una de mis fotografías.

Desde que encontré la fotografía, es mi forma de expresión más directa y consciente en la que mi subconsciente y racional  explotan para convertirse en una idea real y humana, entendible, explicable. Imágenes, ideas, fuerzas, vida, conciencia, materia, tiempo, todo cuanto esta mi mente está dispuesta a desvelar lo que pocos se atreven.

El proyecto lo recreo basándome en mis pinturas, y tras una serie de bocetos basándome en la naturaleza humana, fusiono cuerpo humanos y diferentes texturas tanto orgánicas como inorgánicas para dar sentido a una frase, una emoción, una cultura un sentimiento, una idea, y conseguir del espectador emociones y diferentes interpretaciones de lo que percibe.

 

Equipo Humano y desarrollo del proyecto

El proyecto en si ha tenido sus dificultades, en principio me tuve que mover por toda la ciudad, por la web, llamadas telefónicas y tras varias semanas de búsqueda pude conseguir las preciadas plumas  cuyo protagonismo se encuentra en las fotos.

Las personas que me han servido de modelos, en principio se apuntaron muchos y luego no llegaban a las citas.

El espacio reducido de mi habitación me generó muchas dificultades a la hora de fotografiar, reducida profundidad de campo, flash con poca potencia, pero que tampoco me dejo tirado, el papel negro al estar tan cerca de los modelos no daba un fondo totalmente oscuro, l@s modelos se salían del fondo, y autorretratarme aun mas difícil, porque no sabía lo que estaba dentro de encuadre, foco, muchas horas delante y tras la cámara.

Siguiente paso la edición, al tener un solo flash el problema es que solo podía iluminar de un solo lado por lo que algunas fotos no pude terminarlas  y citar nuevamente a las personas para hacer las fotos es un calvario.  el resto de la edición  no me fue tan difícil porque sabía lo que necesitaba y tenía el material.

Mis fotos tienen su sello personal ya que todas llevan trazos y dibujos hechos como yo quería que se reflejaran,  tengo que añadir q no me fue fácil llevar el proyecto, ya que además de trabajar por las mañanas  también estuve a cargo de la empresa por unos meses y pues compaginar empleados clientes, proveedores, luego trabajos de fotografía  proyecto pues la verdad el tiempo no me fue fácil conseguirlo.(Pocas horas de descanso)

Conclusiones

 Mi proyecto está abierto y lo seguiré desarrollando, muchas fotos no pude presentarlas ya que vuelvo a repetir «el tiempo, mi gran enemigo».

Elio Cueva 2017

Video Adicional

Video del proyecto dando un analisis sobre el proyecto y cada una de las fotografías. 

Nuevas Imagenes

Equipo material:

Para realizar este proyecto he usado

  • Cámara canon 7d Mark II ,
  • Lente sigma 18 – 300
  • Trípode para ciertas fotos , en otras simplemente apoyo en mis manos
  • Un paraguas traslucido
  • Reflector blanco
  • Flash de mano yongnuo yn-468
  • Un rollo de papel negro de 1m x3m
  • Plumas de avestruz , de diferentes tamaños
  • Mujeres y hombres a las que por su imagen he dado a cambio una sesión de fotos.
  • El local ha sido en mi habitación espacio reducido o la de las personas que se han prestado para las fotografías.
  • Ordenador de mesa de 8 gb de ram , procesados de 3.2ghz con Windows 7
  • Tableta grafica wacom intuos art
  • Teclado Logitech y ratón acer.
  • Programas de adobe : lightroom, photoshop
  • Desplazamientos en metro , cercanías bebidas energéticas,
  • Comida del chino
Cerrar menú